El cuento de hadas de alguien mas.

 

Viviendo en una sociedad donde “no eres suficiente”

Desde hace varios años la idea de “perfección” ha sido distorsionada y hace que cada día tengamos menos tiempo y mas cosas que hacer para llegar alcanzar esas “metas” que a la final muchas veces nos planteamos (inconscientemente) para satisfacer a algún tercero. Todos tenemos miedo de ser quienes realmente somos, nos escondemos y tratamos de pensar de una manera que este en tendencia o que vaya de la mano con lo que el resto del mundo piensa, dice o hace. ¿ A cuantos no han atravesado por este escenario? fulanita acaba de cumplir 22 anos y a diferencia de ti ya tiene dos doctorados, un restaurante, casa propia y ¡hasta tiene una mascota!. Entonces viene tu mama, papa, tio, vecina o cualquier otra persona en el mundo que cree tener el derecho de saber lo que TU debes hacer con TU vida (lo cual es completamente estresante) y te comparan… Se que muchos dirán que no les importa, que eso es algo que no les afecta y que ustedes van a su ritmo y si ustedes son así ¡BRAVO!. Pero la realidad es que hay muchas personas que si les importa así sea en ese pequeño rinconcito del corazón, en ese huequito detrás de todos tus mas grandes pensamientos queda marcada esa comparación. Y no esta bien, aquí quería hablar sobre todas las personas que tienden a comparar a otros y a todos los que se han comparado a ellos mismos con alguien mas, no lo hagas. No vivas el cuento de hadas de alguien mas, crea tu propia historia, tomate el tiempo que quieras tomar nadie puede determinar el momento donde tu quieres alcanzar tus metas. Tu y solo tu puedes decidir si será en 3 días, 6 meses, 2 anos o 15. Todos somos responsables de lo que esta sucediendo, si no has llegado a donde querías estar en este momento ya queda en ti pero recuerda que no debes deprimirte ni lastimarte a ti mismo mentalmente.
Ven déjame contarte un secreto, la felicidad esta dentro de ti y lo único que necesitas para ser feliz es hacer cosas que te llenen, personas que te sumen y días tan motivadores que te hacen crecer el corazón. No importa si para ellos no eres suficiente, busca muy dentro de ti, abrázate y mira a esa persona en el espejo, ¿no ves todo el potencial que tiene? Si todos nos sumáramos a la idea de aceptarnos, amarnos y respetarnos entre unos a otros tal vez, podría existir una posibilidad de que en este mundo tan grande todo fuese un poquito mejor. ¿Me entiendes? Seamos más gráficos, a ese niño que no lo aceptaron por ser distinto o ese niña que le apagaron los sueños por no ser la típica del vestido y ahora están deprimidos, reprochando su infelicidad al mundo y a todos aquellos que lograron encajar por seguir un patrón. La posibilidad de que cada uno fuese amado por ser distinto, por no seguir tendencias, por no tener miedo a romper cada cadena.
Además es algo difícil porque a todos nos enseñan a ser así desde pequeños. Nuestros padres también fueron criados de la misma manera y el problema principal es que siempre impulsamos a nuestros hijos a ser como los demás. Muchas veces los enseñamos a seguir tendencias, comprándole lo que su mejor amigo tiene o lo que esta de moda sin ni siquiera darnos cuentas que estamos matando esa chispa dentro de ellos. Poco a poco hemos perdido la esencia de ser nosotros mismos.
Ya cuando crecemos, nuestra mente comienza a buscar patrones y a compararse automáticamente con aquellas personas que nosotros asumimos que son mejores. Comenzamos a querer vivir una vida parecida sin importar nada. Nos despegamos de nuestro ser, de esa pequeña voz en tu cabeza que te hace ser único y crear cosas inigualables. No nos creemos suficientes y todo por querer vivir el sueño de alguien mas. Nos despegamos tanto desde pequeños a la originalidad que cuando crecemos la buscamos desesperadamente copiando a aquellos que de alguna manera la han alcanzado. ¿Son mejores que nosotros? No, simplemente han tenido el valor de salir de su zona de Comfort y no envidiar nada de nadie. Hay una frase muy bonita que dice “admira la belleza de otros sin olvidar la tuya” (espero sea la traducción correcta).
Así que cada uno de nosotros necesita prestar menos atención al ruido a nuestro alrededor, amarnos y aceptarnos tal cual como somos y crear nuestro propio cuento de hadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s