La ilusión del adiós.

7 cortometrajes que nos enseñan que hay después de un corazón roto.

Todos siempre soñamos con ese amor de película, que nos inspira y esta con nosotros sin importar que pase. Mientras vamos creciendo comenzamos a aprender de que esta bien “enamorarnos” de alguien mas, pero muy pocas veces nos comentan lo doloroso que puede llegar a ser el adios. Nos obsesionamos con cintas donde nos muestran una realidad inventada, como espectadores nos envuelven y nos hacen vivir momentos a través de una pantalla. Nos enredan y nos sacuden con un amor perfecto, nos hacen llorar, reír y sacuden cada parte de nuestro ser y a veces tan solo a veces nos hacen pensar que ese amor nunca llegara… Que solo estamos en este planeta para cumplir esas metas poco claras e ideales retorcidos que nuestros padres nos impusieron.

Sin embargo, muchos de nosotros si logramos sentir ese amor de película una o dos veces en la vida (tal vez mas si somos suertudos y atrevidos). Las relaciones amorosas son como la vida y tienen un ciclo, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Como en la vida algunas suelen ser mas cortas o largas que otras, pero cada vez que muere los recuerdos abundan y atormentan por un largo tiempo. Toda caricia, risa, mirada, beso, toque, los “te amo” en mitad de una sonrisa, todos esos pequeños detalles que una vez nos llenaron el corazón ahora se vuelven parte de un recuerdo difuso y lleno de dolor. Esta transición llega a volverse una tortura para muchas personas, los “ya no te quiero” se vuelven peores que el insulto mas brutal.

Varios directores decidieron mostrar el dolor del adios a través de unos cortometrajes, porque a la final es mejor mostrar las dos caras de la moneda.

“Back to Solitude” (2011)

‘Back to Solitude’ (2011) from Joschka Laukeninks on Vimeo.

En este cortometraje podemos ver como el amor es un ciclo donde, conoces a un completo extraño, lo dejas entrar a tu vida, se enamoran, se aman y muere. En muchas ocaciones luego de vivir el amor desenfrenado que te llena y te hace creer que es para siempre vuelves al principio, a ser extraños después de tantos momentos vividos. Aquí podemos ver como le molesta desde el sonido de su respiración hasta como la mira al levantarse, todos esos detalles que en algún momento te hicieron amarlo/a se vuelven molestos. Y te preguntas ¿como llegue a amar a esa persona?

“Lo que tu quieras oír” (2010)


¿Cuantos de ustedes han llegado a casa y esa persona que tanto amaban se ha ido? Sofia tuvo que enfrentarse con la llegada a casa y una parte del armario vacío, ya el no estaba y no dijo adiós. Con un mensaje de voz le dijo que no podía seguir con ella por un sin fin de razones… y sin un poco de valentía se fue dejándola sola. Ella convirtió todo ese dolor en algo mejor que la ayudo a superar esa etapa de su vida.

“¿Por que no volvemos?” (2015)

Luego de terminar una relación muchos quedamos con esa pregunta ¿por que no volvemos? ¿Por que no lo intentamos una vez mas? Porque sientes que esa persona ha sido la única que te ha llegado a conocer tan bien, que ha podido ir más allá de tu piel y recorrer cada uno de tus lunares.

“Mil razones” (2012)


Este cortometraje cuenta la historia de una pareja que se querían como pocos, pero que poco a poco las cosas que le gustaban el uno del otro se volvieron las razones por las cuales se alejaron volviéndose dos extraños que una vez compartieron una cama.

“I miss you” (2014)


“A veces solo espero que me extrañes también…” después de una ruptura siempre habrá uno que será mas lastimado que el otro, que llorara mas y que extrañara mas. El pide una explicación, necesita entender porque si para enamorarse no necesitaron ninguna razón ahora hay miles para no amarse mas. La vida es como un espiral que gira y gira y hay veces donde para y eres tu el “seleccionado” es tu turno de ser herido.

“Amy” (2015)

Tengo que decirles que este es mi favorito, el guion y producción son estupendos. Amy es ese tipo de historias que te enganchan desde el primer “hola”. Guardar rencor es normal es algunas rupturas y a veces va más allá, tal como sucede en este short film. Ella, sin saber lo que iba a suceder nunca creyó que se encontraría a aquella persona que lastimo tanto un día. Y el, sabía dónde ella estaba y lo que hacía y este era el momento perfecto para su venganza.

“Me & You” (2015)


Esta historia de amor nos muestra cómo todo comienza, la magia y esas maripositas en el estomago. Ese sentimiento de pasión, amor y deseo del uno por el otro que nunca esperas que acabe. Es una lástima que en esta generación nos hemos vuelto tan impacientes, nos aburrimos tan rápido de todo que no nos damos ese tiempo de enamorarnos profundamente y afrontar todo con esa persona que amamos. Todo lo que comienza siempre tendrá un fin, pero eres tú el responsable de cómo terminará

Espero que les haya gustado, de ser así no olviden dejarme sus opiniones en los comentarios.

Anto xoxo

One thought on “La ilusión del adiós.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s