10 cosas que podrías hacer para cambiar un “mal día”

Hola pequeñines, se que tengo unos días sin “postear” nada ya que donde vivo hemos estado bajo la presión y tension del huracán Irma. Gracias a Dios todos estamos a salvo y mis oraciones están con todas esas familias afectadas por este desastre natural.

Hoy les traigo una lista sobre las 10 cosas que deberías o puedes hacer cuando te sientes que están teniendo un mal día, a mi me funcionan así que ¿Por que no contarles?

Aqui vamos 💜

Salir de tus 4 paredes:

¿Este suele parecer el más obvio, cierto? Honestamente creo que, al salir de las 4 paredes de tu casa u oficina podrían ayudarte a despejar la mente de todo pensamiento negativo y triste. Ir a caminar un rato bajo el sol y con aire fresco me ayuda siempre a despejar mi mente. Además, #antotip por donde yo vivo hay un hermoso lago donde muchos patos suelen estar, algunas veces llevo pan conmigo y les doy de comer. Es muy divertido y te llena de tanta alegría ver estos patos correr de felicidad.

Desconectarte de cualquier electrónico:

Este es uno de los más importantes cuando se trata de cambiar tu humor. Cuando no estás teniendo tu mejor día, pasarte horas en las redes sociales puede ser un gran error. La mayoría de las personas muestran su felicidad, problemas e incluso vida personal a través de posts los cuales pueden tener cierto efecto en tu humor. Sean o no sean reales las cosas que publican, eso es problema de cada uno de ellos y créeme que tu no necesitas problemas externos que carguen tu aura de mala energía. Desconectarte podrá ayudarte a enfocarte en otras cosas.

Ejercitarte:

Muchos estudios han demostrado que hacer cualquier tipo de ejercicio ayuda a que tu sangre y endorfinas ( las endorfinas son los opiáceos naturales del cuerpo, diseñados para aliviar el estrés y aumentar el placer) estén en constante movimiento lo cual ayuda a mantenerte feliz y de muy buen humor. Este truco es parecido al de ir a caminar un rato afuera, así que hacer ejercicio afuera o en el gym es de mucha ayuda para ti y tu salud. La verdad a mí me encanta ir al gym y pasar un rato drenando todas las malas energías.

Ver tu serie de TV o película favorita:

Si tienes tiempo para ver una película o una serie por horas, HAZLO. Es bueno de vez en cuando desconectarnos y sumergirnos en personajes que nos hacen vivir emociones y experiencias. Cuando mi humor anda por el piso veo episodios de Gilmore Girls esas chicas sí que te hacen reír.

Tomar un baño largo:

¿Irónico no? ¿Cómo algo que haces todos los días podría cambiar tu humor? Bueno, en este caso te estoy hablando de esos baños que te pueden tomar hasta 40 minutos o una hora. Donde te desahogas, gritas, lloras, te limpias por dentro y por fuera y cuando sales te sientes como nueva. Otro #antotip es que coloques velas que tengan tu olor favorito, uses sales y escuches música que te relaje muchísimo.

Hornea o cocina tu receta favorita:

Para mi hornear es súper divertido y no sé porque tiene como la magia de llenarme de una vibra buenísima. Para otras personas como mi hermana, cocinar su plato favorito o hacer algo súper elaborado la alegra muchísimo, ¡recuerden que todo depende de gustos! A mí me encanta hornear galletas de todo tipo y ahora que ando en la onda “FIT” busco recetas que me ayudan a mantener mi régimen alimenticio y me alegran el corazón. ¡Así que busca tu mejor receta y manos a la obra!

Haz una noche de Spa para ti misma:

Esto es siempre una buena idea, nunca te olvides de lo importante que eres tú mismo o tu misma. Sea que pases horas en el trabajo, escuela, universidad, etc. Siempre tiene que haber un momento para ti, además ¿a quien no le gusta un spa? Así que ve por tu mejor mascarilla o hazla tú mismo/a, colócate tu loción favorita y arréglate las unas mientras ves videos o simplemente disfrutas tu tiempo a solas.  Siempre recomiendo una noche como esta por lo menos una vez al mes y más cuando te sientes triste o malhumorado. Además, si no quieres estar solo/a es una excelente idea para compartir entre amigas o tu pareja.

Ver videos graciosos:

Desde hace mucho tiempo he usado YouTube como terapia para mis días malos. Mi hermana y yo comenzamos a ver videos graciosos hace unos meses, están estos “try not to laugh challenge” que nos hacen caer en el piso a carcajadas, aunque a veces sean un poco crueles dan mucha risa. De verdad que cosas tan tontas como esta podrían cambiar tu día en un abrir y cerrar de ojos.

Ordenar o reorganizar tu espacio:

Hace unos meses atrás leí en un artículo que re-organizar tu habitación o toda tu casa te llena de alegría. Al principio no lo entendía, nunca he sido muy fan de estar re-organizando todas mis cosas, la verdad yo soy muy básica. Pero luego lo hice y confirmé que, si te llena de buen humor, de alguna manera hacerlo hace que la vibra en tu casa cambien y les permite la entrada a nuevas energías y limpia todas las malas que se encontraban en esa área. Así que amigos, es momento de sacar toda esa basura acumulada y rediseñar todo tu hogar.

Escribir todos tus pensamientos en un diario:

¿Recuerdan cuando éramos niñas y escribíamos cosas en nuestro diario? Bueno, no sé si muchas de ustedes lo llegaron a hacer, pero yo pasaba mínimo 30 minutos todos los días contándole a mi querido diario que había acontecido en mi vida. En ese momento no sabía que esto es considerado una terapia y que es excelente para drenar y dejar todas las malas experiencias atrás y recordar todo lo bueno que has vivido. Como les comenté desde muy pequeña escribo mi vida personal en algún lugar y desde hace unos meses decidí abrir este blog donde espero poder compartir mis vivencias y aventuras con cada uno de ustedes.

¡EXTRA! 

Para alegrarte en 1 minuto intenta – sonreír, reírte de cosas tontas, oler fragancias que te transporten en el tiempo o rezar un poco.

Feliz dia mis pequeños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s