Reseña: “Siempre el mismo dia” – David Nicholls.

Sinopsis:

Emma (Em) y Dexter (Dex) se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación de la universidad. Han cumplido veinte años acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante, Dexter es un chico frívolo con buena posición social, mientras que Emma esta enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al siguiente día no pueden dejar de pensar uno en el otro, se separan; Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa y Emma se queda en Edinburgo a trabajar, durante los siguientes veinte años Emma y Dexter se seguirán encontrando cada 15 de Julio. Mientras se ha revelado el significado de ese día crucial, ambos vivirán anti-bajos, separaciones, encuentros y alegrías.

“A veces uno es consciente de cuando están produciéndose los grandes momentos de su vida y a veces los descubre al mirar al pasado. Tal vez suceda lo mismo con las personas”

Este libro es encantador, David nos hace ser testigos de momentos de alegría, tristeza, de separación, risas, decepción, confusión y lagrimas, en fin eres testigo de la vida de dos personas de una manera palpable, te das cuenta de como va cambiando la vida de los personajes e incluso ellos mismos.

Ella idealista, trabajadora y luchadora. El un viva la vida, guapo y con dinero. Son completamente opuestos pero de alguna manera se complementan, aunque no lo crean no es en su totalidad una historia de amor, mas bien, es de una amistad. De esas amistades verdaderas, que duran toda la vida y de las que debes luchar porque no se marchiten con el tiempo o con el cambio que sufre cada uno. De esas amistades que sobreviven al paso y el peso de los años. El libro siempre te mantiene con la intriga si Emma (Em) y Dexter (Dex) llegan a dar un paso mas.

13382401601859_f“Creo que te da miedo ser feliz, Em, creo que crees que lo mas natural es que tu vida sea triste, gris y sosa. Odiar tu trabajo, odiar donde vives, no tener éxito, o dinero o novio;  yendo aun mas lejos te diré que me parece que en el fondo disfrutas de estar decepcionada, y no desarrollar tu potencial porque es mas fácil ¿no?, el fracaso y la infelicidad son mas fáciles porque puedes hacer bromas.

El final… es difícil de explicar. Esperaba un final feliz me hubiese encantado aunque por otra parte, me ha gustado como termina la historia. Un final agridulce de esos que te dejan con lágrimas en la cara, ojos rojos y el corazón chiquitito y no logras saber si son de felicidad o tristeza. Los últimos capítulos nos mandan de vuelta a aquella época de 1988, un día después de que se conocen. Esos son los capítulos mas fuertes, mas sensibles, la manera en la que comenzó todo, su amistad, su amor en indiscutiblemente una historia sin igual.

Una historia de amor fuera de lo común, que te envolverá y no dejara que te olvides de ella fácilmente, vale la pena leerla. Contada de una manera muy original y absorbente que te enreda y envuelve. Existe una película con el mismo titulo (100% recomendada)  aunque siempre es mejor leer primero el libro. Anne Hathaway y Jim Sturges te hacen revivir cada uno de los momentos del libro y encajan perfectamente con los personajes. Aunque faltan algunos momentos “crudos” que pasan o viven los personajes, es muy emotiva.

“El truco es ser valiente, audaz y aportar algo, no exactamente cambiar el mundo sino solo la pequeña parte que te rodea”

Espero que les haya gustado esta reseña donde aprendemos de la historia de amor de dos mejores amigos que con el tiempo se dieron cuenta que eran indispensables uno del otro.

Gracias por leerme, feliz día pequeñines.