Como cambiar tu “mindset” de negativo a positivo.

Muchas veces me he considerado una persona positiva, hasta el punto de decir que soy optimista. Sin embargo, es difícil de eliminar esos pensamientos negativos cuando el día va mal o nos ocurre cierto problemilla y queremos eliminar a la mitad de las personas que se nos atraviesan ¿no? ¿Solo a mí? No se sientan mal por esto, es completamente normal y parte de los seres humanos.

En ciertas ocasiones de estrés o molestia, mis amigos me han preguntado cómo hago para mantenerme calmada o para manejar situaciones de alto estrés con una actitud positiva. A mí me encantan los voluntariados, me agrada la idea de darle algo a la sociedad sin esperar nada a cambio. En estos eventos casi siempre hay miles de cosas que hacer, buscar, o explicar y no todos tenemos mucha paciencia. Entonces es muy fácil estresarnos o querer dejar todo a un lado e irnos, ya que como muchas personas opinan “estas trabajando gratis ¿no?”. Hace aproximadamente 7 meses un grupo de amigas y yo decidimos ser el comité de un evento llamado Strike Out Bullying en el cual teníamos que recoger fondos para dar becas a estudiantes que han sido víctimas de distintos tipos de abuso. Un mes antes del evento nos dimos cuenta que no teníamos suficientes sponsors y fallarles a estos niños no era una opción. Luego de varias reuniones una amiga y yo decidimos dejarnos de malas caras y contactar varias empresas. Para hacer el cuento corto, con una buena actitud y mente positiva logramos obtener más sponsors que lo que habíamos escrito en la lista. Compañías como Starbucks y Uber para soportar esta causa.

No es que siendo positivos vamos a ser “perfectos” en realidad nos ayudara a darle la vuelta a situaciones negativas y de cierto modo volverlas positivas.

Aquí les dejare unos ejemplos de cómo volver un pensamiento negativo a positivo:

  • Tienes que despertar súper temprano – se convierte en- tienes la oportunidad de beber tú té o café con más tranquilidad y en la noche no te costara tanto conciliar el sueño.
  • El trafico me está volviendo loca – se convierte en- ahora tienes un poco de tiempo para ti donde podrías escuchar tu podcast favorito o ponerte al día con las noticias.
  • Creo que me voy a enfermar – se convierte en- mi cuerpo me está dando señales de que debo cuidar de mi misma y descansar un rato.
  • Aumente de peso – se convierte en – un recordatorio de que debo ir al gym y comenzar a tomar las escaleras y no el elevador.
  • Tu cuenta medica de este mes es de $1500 – se convierte en- la salud es primordial y no podemos ser productivos si no estamos sanos, lo que significa que este mes estarás comiendo más en casa y te dará la oportunidad de practicar tus dones culinarios.

Estos son solo ejemplos para darles una idea de cómo sería el proceso de transformar los malos pensamientos en unos mejores.  Hay un dicho que dice “Gobierna tu mente o tu mente te gobernara a ti” Así que la próxima vez que sientas que no hay nada que hacer o que estos pensamientos están ganándote… Tu puedes, solo tienes que encontrar lo bonito de un día lluvioso.

.. Y tu, ¿tienes algún ejemplo de cómo has cambiado tu manera de pensar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s