¿Nos convertimos en desconocidos después de una ruptura?

Hola peques, ¿alguna vez se han preguntado que pasa con nosotros después de finalizar una relacion? Todo tipo de ruptura tiene un tiempo de duelo donde nosotros tendemos a “sanar” o se supone que deberíamos hacerlo. Increible ¿cierto? Como tenemos el poder de distanciarnos de las personas que en algún momento fueron tan importantes para nosotros, es como si todos fuésemos desechables o faciles de dejar a un lado. Muchas veces es necesario alejarnos, pero ¿realmente necesitas ignorar y olvidar a esa persona? ¿Que tanto te importo? Todos somos capaces de mantener recuerdos, no deseches recuerdos que en algún momento te mantuvieron vivo y que te hicieron sentir tantas cosas… miedo, alegria, pasion o tristeza. Siempre he pensado que dejamos marcas en la vida de cada una de las personas que conocemos y mas en aquellas que tocamos tan profundamente volviendo la marca imborrable.

Te has preguntado ¿cuantas veces has dejado a un lado a alguien importante para ti por un error, desacuerdo o malentendido? Siempre he estado a favor de no desconectarse de alguien que fue importante en tu vida, a pesar de sus errores o los tuyos esa persona te dejo algo, aprendizaje y experiencia. Muchas veces somos tan infantiles que hacemos todo lo que podemos para desaparecer de sus vidas, bloqueándolos, eliminando cada rastro de ellos en cada esquina de tu vida.

¿Que se siente? ¿Te sientes mejor?

No nos engañemos, nunca pensamos en que nos convertiríamos en desconocidos, nos alejaríamos tanto que dejaríamos pasar cumpleaños como si fuesen fechas normales, vacías y sin importancia.

Luego de cualquier tipo de ruptura, nuestro cuerpos repelen a cada persona o sentimiento que nos conecten de cierto modo con esa persona “especial” que ya no es parte de nuestras vidas olvidando su olor, su toque, su risa… ¿por que no nos atrevemos a seguir? No dejemos que el tiempo borre los recuerdos, que nos convierta en desconocidos de personas a las cuales amamos en algún momento. ¿Hemos aprendido a amar para olvidar? No, no es cierto. A veces somos muy inmaduros para enfrentar situaciones, aprender a entenderlas y actuar correctamente. ¿Por que borrar, dejar ir, despegarnos de aquellos momentos que nos electrificaron los huesos y nos llenaron de vida?

Seamos honestos con nosotros mismos, si tuvimos el valor suficiente para ser parte de la vida de alguien ¿por que nos volvemos cobardes luego de la ruptura? No debería importarnos que tan mala fue la experiencia, esa persona te dejó algún tipo de enseñanza que tal vez más adelante podrás agradecer.

La vida nos ha enseñado que a pesar de los malos momentos nosotros como seres humanos tenemos que aferrarnos a aquellos en los que nos sentimos vivos.

Esta bien, el o ella te fue infiel, te maltrato o lastimo de una manera que jamás esperaste. ¿Crees que esa persona merece tu odio? ¿Ignorarlos? No para nada, no permitas que el fantasma de tu pasado determine quién serás en tu presente o en tu futuro.

Por mas difícil que sea, no te vuelvas un completo extraño de la persona que en algún momento marco tu vida o tu la de ella o el.

Tenemos que aprender a aceptar nuestros errores y que no todo es perfecto. Seamos genuinos a nosotros mismos y no dejemos que alguien más nos afecte, abrázalo y agradécele las experiencias vividas. Buenas o malas ya sabes como enfrentarlas si llegan a suceder de nuevo.

Agradece – Ama – Perdona

Feliz dia peques.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s