Consejos:¿vale la pena una relación a distancia?

¿Quién ha estado en una relación a distancia? Me declaro culpable.
Aunque no lo crean, muchas veces deseamos ir contra lo imposible solo porque para otros se les ha hecho más fácil o en otras palabras el milagro del amor ha sucedido y ellos han triunfado en contra de las adversidades o como muchos la llaman, vida. Sin embargo, los caramelos no siempre son dulces y como si fuesen una caja sorpresa a algunos nos tocan los ácidos.
Estar en una relación a distancia es como elegir uno de esos caramelos y tener la valentía de probarlo sin importar lo acido que se llegue a tornar.
Sí, es cierto muchas personas se enamoran y hacen todo lo que pueden para estar juntos… pero vamos a ser sinceros de 10 solo 2 parejas logran esto. ¿Por qué? Estar en una relación a distancia no solo lidias con los típicos problemas de pareja, pero también con la constante falta de contacto entre uno y el otro. Pero ¡vale! No seamos tan negativos, que no todo es malo. Si tú y tu pareja logran ser lo suficiente maduros para afrontar este reto, también pueden tener las agallas de superarlo.
Tengo varios escenarios, uno muy personal y otros de personas cercanas que han atravesado por lo mismo. Mi historia, se las puedo contar luego para esa tendremos suficiente tiempo, tal vez un story time que les coloque el corazón chiquitico.
¡Ahora sí! Hablemos del amor y que tan importante es el toque constante en una relación.

relaciones a distancia 4.jpg
Muchas veces cuando las personas eligen estar en una relación a distancia es por elección propia, porque tienen ganas de probar nuevas aguas, viajar, estudiar en otro país u ofertas de trabajo. En este caso cercano, la decisión de ambos surge debido a las condiciones de su hogar, su país ya estaba en trizas.
Ella decidí irse y ambos mantienen la promesa de que todo seguirá igual, que nada cambiará y todas esas cosas bonitas que decimos cuando estamos enamorados… aunque no sean ciertas. Él se quedó, con la firme esperanza de que se verían, que sus sentimientos se mantendrían intactos. Ella, ilusionada, comenzó desde cero en otro país donde las nuevas experiencias la cambiarían, muchos le dicen a esta etapa madurar.
Los días pasaban y se hacían cortos, ambos esperaban la noche para hablar por horas, planificando viajes, encuentros, apoyándose a través de una pantalla y esperanzas. Pero los días pasaban y cada vez eran más distantes, más extraños el uno del otro.
Tener una relación a distancia y mantenerla es de valientes, de personas que se atreven a darlo todo. Que, en otras palabras, viajarían el mundo por ti y tú por él o ella. Si estas en una situación parecida y no sabes que hacer, porque es cierto ¿Cómo decirle a alguien que supuestamente quieres que ya todo acabo? A veces, nos sentimos mal porque hicimos promesas que se quedaron en el viento, que las borro la indecisión y el miedo.
Entonces, ¿qué hacemos?
1. Comunicar cualquier incomodad o sentimiento: incluso cuando sientes que no deberías, cuando sientes que ya no vale la pena. HABLA no hay nada mejor en el mundo que la comunicación, ¿Cómo pueden entenderse sin una comunicación sincera? Tal vez él o ella se siente igual.
2. Disposición: si tu no estás dispuesto en comprar un ticket de avión para verla o tu no estas dispuesta a manejar horas para verlo ¿Cómo pueden esperar que él o ella haga algo por ti? Traten de verse lo más que puedan, aunque no lo crean la presencia física es esencial en toda relación.
3. Sean positivos: conozco personas que han tenido éxito en esto de la relación a distancia, pero han sido positivos. Aceptan que hay kilómetros entre ellos y no pierden la fe de que todo iba a pasar y que se reunirían de nuevo.
4. El internet es tu mejor aliado: hay muchísimas apps que pueden usar para mantenerse en contacto, algunas incluso los ayudan a planificar sus encuentros.

Yo no sé mucho, digamos que mi experiencia fue un fracaso. Pero le he pedido consejos a mis amigas que han logrado ¡superar los obstáculos! No hay formula correcta, todo está dentro de ustedes mismos y sus ganas de lograrlo. Entonces, si ambos colocan su granito de arena, todo podría salir bien y sus caminos podrían unirse de nuevo.

Todo queda en nosotros mismos, y sabes aceptar que tanto lo queremos.

Con amor.
Anto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s