¿Sera cierto que, todos tenemos una fecha de vencimiento?

Hace ya unos dias recibí un email de mi papa, cada vez que recibo un email de el es por negocios, trabajo, asuntos familiares, etc. Sin embargo, esta vez el email iba un poco mas allá, el quería hacernos reflexionar sobre la vida y que tanto podemos hacer de ella. Como todo al final, depende de cada uno de nosotros que llegamos a hacer y quien llegamos a ser.

Quería compartirlo con ustedes, claro con el permiso del autor. Aquí va:

Sonara raro el titulo del email cierto? a ver, desde hace mucho tiempo tengo una teoría sobre nuestra existencia, y es algo un poco simple y complejo a la vez, por que simple? por que no es mas que una analogía, por que complejo? por que toca uno de los temas mas controversiales a lo largo de la historia de la raza humana… cuanto tiempo vamos a vivir.
A ver tratare de resumirlo y explicarlo, entendiendo claro esta que es mi teoría sobre este controversial punto que es la muerte, en mi caso llevo en este mundo 17.455 dias o de manera agrupada 47 años y 10 meses, es mucho? es poco? no lo se, tratamos de vivir la vida midiéndonos sobre un percentil de todo, a la final todo se traduce a números, segun la expectativa de vida actual podríamos decir que estoy en una ventana de promedio de que ya vivi al menos el 60% de mi probabilidad de vida, ummmhhh pero para que eso funcione se deben cumplir un montón de reglas, que claro esta no las cumplo como son comer sano, hacer ejercicios, vivir bien, si no haces esto pues comienzas a restarle porcentualmente a tu expectativa de vida unos cuantos días. Ahora bien yo se y entiendo de numero pero difiero de esto con todo respeto a las personas que dedican su vida a realizar estos estudios, mi teoría es un poco mas loca y menos científica, es lo que llamo la Teoría de la Caducidad y/o fecha de vencimiento. A ver de donde saco este termino? cuando estaba pequeño y me tocaba trabajar en el negocio del Abuelo uno de los trabajos que mas recuerdo era recibir el camion de la leche Silsa (y como era el nieto del dueño me regalaban un cuartico) cuando se recibía la mercancía mi Abuelo me decía “Hijo debes estar pendiente de la leche que tenga la fecha de vencimiento mas reciente, pues si se vence no sirve y debemos botarla, así pues debes poner primero estas que tienen fechas mas recientes para que salgan y las que tengan fechas mas lejanas dejarlas detrás pues esta llevan mas chance de salir, literalmente tienen mas vida util” 
En esto mas mi experiencia de vida baso mi Teoría de la fecha de vencimiento, pienso que todos venimos al mundo con una fecha de elaboración (fecha de nacimiento) y una fecha de vencimiento (fecha de muerte), voila… sencillo, solo salta la siguiente pregunta, quien pone esta fechas? aqui viene la carga teológica de mi teoría, existe (y partiendo del principio que somos católicos) un ser supremo al que llamamos Dios… si el es el creador de todo lo que existe también es nuestro creador cierto? tons el pone nuestra fecha de creación y de vencimiento, listo sencillo no? 
A que viene todo esto? nos guste o no todos tenemos una fecha de vencimiento, lo cual nos pone a vivir bajo una expectativa de cuando nos tocara ese dia, con el pasar de los años esta expectativa crece, pues naturalmente para crear hay que destruir de lo contrario nadie tuviese descendencia (hijos) y no existiese el ciclo de la vida (el Rey Leon) 
Conclusion, en lo personal voy a tratar de hacer mi mejor enfoque en vivir, si.. vivir, cuando hablo de vivir hablo de disfrutar el don de la vida, hacer las cosas que me gusta hacer y continuar con los proyectos que tenga en marcha, si hay tiempo emprender nuevos proyectos, pero lo mas importante es que dedicare mas tiempo a mi, enfocarme mas en mi vision y menos en mi misión, ummmhhhh si, sonara egoísta pero después de todo es mi vida y cuando me llegue mi fecha de vencimiento sere yo el que ya no pueda disfrutar de ella, pues saldrá el letrero de “game over” mientras que el mundo seguirá girando y todos en el planeta (incluyéndolos) seguirán con su plan de vida, hasta que les toque su fecha de vencimiento.
Como consejo les digo aprovechen todos los días, no malgasten tiempo en cosas que no pueden cambiar y aprovechen las oportunidades, equivoquense mas y piensen menos, no existe formula mágica ni mejor manera de aprender, aprovéchenme mientras este aqui sere el apoyo que siempre han tenido en mi, pero cuando no este pues sencillamente no podré hacerlo mas, no esperen no dilaten no se sienten a ver como amanece otro dia sin saber que van a hacer y como aprovecharan al máximo su tiempo en esta vida, a la final todos tenemos fecha de vencimiento….
EP
Ese correo fue enviado por mi papa, hace días. Algunas partes las he guardado para mi ya que son un poco personales. Sin embargo, quería compartir esta parte ya que en mi opinion es muy cierta. Todos sabemos que llegara ese día en algún momento y a veces vivimos enfocados en lo que dirán de nosotros, en miedos que no nos dejan salir de la burbuja o lo que muchos llaman zona de comfort. Yo no quiero que llegue ese día y no haber vivido mi vida al máximo, ¿y tu? ¿quieres seguir viviendo tu vida para alguien mas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s